Arte al alcance de todos
León Coullaut Obra disponible
Sin Título 10
Técnica Mixta
Saúl Fontela DISPONIBLE
obra de Saúl Fontela Tendido 9
Técnica mixta
León Coullaut Obra disponible
Sin Título 14
Técnica Mixta
Glenia, al servicio del arte
León Coullaut
    ARTE ABSTRACTO

 

 

 

 


El arte abstracto no utiliza formas que la mente asocie a conceptos definidos, aparece como lo opuesto a la figuración.

Alrededor de 1910 Kandinsky se encuentra totalmente convencido que el arte no debe describir los objetos y comienza a experimentar obsesionado en la búsqueda de las cualidades y posibilidades expresivas de manchas y de los colores con independencia de su significado, es éste el gran paso para desligar a la pintura de su carácter descriptivo tradicional y dar paso a la pintura abstracta.

A partir de entonces el arte abstracto toma protagonismo pero en el período de entreguerras, alrededor de 1920 la pintura da un giro y regresa a una nueva figuración que pone de lado al movimiento. Primero el dadaísmo, después el surrealismo, hasta llegar a un expresionismo abstracto que retoma el desarraigo a la figura planteado por Kandisky.

La importancia del arte abstracto es que da paso a nuevas corrientes que se alejan de una descripción objetiva de la realidad, al contrario propone un nuevo lenguaje visual al que se le puede atribuir el significado que el espectador quiera.

En el arte contemporáneo el arte abstracto toma vida en infinidad de soportes: pintura, escultura, fotografía, vídeo, etc.

   
arte para todos Inicio   |   Financiación de arte   |  Legal   |   Contacto   |  Mapa Web   |   © 2006, 2007 Glenia.